La empresa se sumó hoy al conjunto de compañías autorizadas por el Gobierno para exportar gas, en este caso por un volumen de dos millones de metros cúbicos diarios, desde sus áreas Río Neuquén y Rincón del Mangrullo, en la cuenca neuquina de Vaca Muerta.
La operación se concretará con la compañía trasandina Colbún S.A., hasta completar una cantidad máxima total de 730 millones de metros cúbicos de gas natural.
Las ventas se extenderán hasta el 15 de noviembre del año próximo, de acuerdo con el contrato firmado en agosto pasado por ambas empresas, precisó la resolución 252 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los suministros previstos a la firma chilena “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno“, dice la resolución.
En caso de existir situaciones en las que se requiriera interrumpir la exportación, Pampa Energía deberá adoptar las medidas correspondientes en la administración del volumen de gas natural a exportar,”de manera de garantizar que el abastecimiento interno no se vea en modo alguno afectado”.
La autorización a Pampa Energía amplía el conjunto de empresas habilitadas para exportar los excedentes de producción de gas no convencional de la formación de Vaca Muerta.
Los primeros permisos fueron otorgados en septiembre a las empresas Total Austral, Pan American Sur y CGC (Compañía General de Combustibles) y luego se sumaron Pan American Energy (PAE) e YPF, entre otras petroleras.