23.3 C
Buenos Aires

Inician las obras del Observatorio Vial en Río Negro

MÁS NOTICIAS

Se trata de una remodelación integral de pisos, techos, cambio de todas las abertura, todas las redes de agua luz, gas y por supuesto las divisiones internas, dijo el secretario de Movilidad Urbana local, Fabián García.

El proyecto Observatorio se anunció hace casi tres años, inicialmente con aportes nacionales; al mismo tiempo en que se firmaron convenios con la Nación por la implementación del carnet nacional de conducir y de los diferentes acuerdos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que modificó el sistema de multas y controles de la comuna, con innovaciones como el radar y las foto multas.

Como es un predio cercano a la Ruta 22 es fundamental para hacer base para los operativos de control y prevención sobre la multitrocha, dijo García.

La obra 

La primera etapa de la obra permitirá la concentración en el predio de al menos cinco áreas que funcionan desperdigadas en diferentes edificios y puntos de la ciudad.
Entre ellas la dirección de Transporte que funciona en la terminal de ómnibus, la de Tránsito que tiene su sede en las inmediaciones de los tribunales de Faltas Mitre y Bahía Blanca- , parte en el cuarto piso de la municipalidad o en los cinco centros en los que se expide el carnet de conducir.

El proyecto total prevé la construcción de una mini pista vial para la práctica de manejo en el caso de los conductores que por primera vez irán a buscar su licencia. Sin embargo, esto forma parte de la segunda etapa que no está contemplada en los 13 millones de pesos del proyecto que se pondrá en licitación.

Esta etapa prevé que en el lugar se puedan centralizar las estadísticas viales, de accidentes, flujo vehicular y la conexión de datos con el resto del país respecto a las habilitaciones de los conductores y certificaciones de antecedentes viales.

El plazo de obra se puede adelantar, es parte de la decisión política, dijo García respecto al plazo de ejecución de casi siete meses desde que se adjudica la obra. La municipalidad accedió a los terrenos por un convenio iniciado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado que le permitió primero asfaltar calle Lanín, que hasta el año pasado se cortaba en Chaco, en las tranqueras laterales de los fondos del Batallón Militar.

Por el acuerdo con la AABE se traspasó el espacio a la comuna, y actualmente la calle comunica Valentina Sur con La Sirena, por detrás del conocido Hipermercado. Hoy las dependencias de Tránsito y de Transporte están desperdigadas en diferentes puntos de la ciudad. Con esto lograremos concentrar todo en un mismo lugar , además de los beneficios de planificación y de mejor operatividad que ofrece la centralización de oficinas de una misma secretaria que hoy funcionan en distintos edificios; dijo.

- Advertisement -spot_img