La Secretaría de Gobierno de Energía concedió una nueva autorización a la petrolera con mayoría de capital estatal YPF, para exportar gas natural desde la cuenca neuquina a Chile.
A través de la resolución 287/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se permite el envío de gas desde las áreas El Portón y/o Loma La Lata-Sierra Barrosa, con destino a la compañía trasandina Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (Agesa).
Las ventas se podrán realizar por un volumen máximo de 1,7 millón de metros cúbicos (m3) diarios de gas natural de 9.300 kilocalorías hasta el 1 de mayo próximo, o hasta un volumen no superior a 622 millones de m3.
Los suministros previstos en la autorización “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, aclara la norma que lleva la firma del secretario Gustavo Lopetegui.
En caso de existir situaciones en las que se requiera interrumpir la exportación, YPF deberá adoptar las medidas correspondientes de manera de garantizar que el abastecimiento interno “no se vea en modo alguno afectado”, según lo establecido en la resolución.