La aerolínea de bandera intenta reducir el déficit por medio de alternativas a la venta de tickets, como la comercialización de millas. Desde la compañía prevén recaudar casi 200 millones de dólares por esta metodología.
Aerolíneas Argentinas estima recaudar por ingresos extras a la venta de pasajes US$ 198 millones, según indicó el director comercial de la empresa, Máximo Amadeo, quién afirmó que hoy están “trabajando en distintos ejes para reducir el déficit, y por ende, los subsidios que aporta el Estado Nacional”.
Amadeo sostuvo que “mucho de lo que hemos trabajado en estos últimos tiempos está orientado a buscar alternativas de ingreso a la venta de tickets para lograr reducir todo lo posible el déficit que hoy tiene la empresa, y estimamos que esos ingresos extras estarán en el orden de los US$ 198 millones“.
Explicó el directivo que “uno de los ejes es la venta de millas en Aerolíneas Plus, el aporte de la fidelización de nuestro pasajero”, y en ese sentido apuntó que “este año estamos duplicando la venta de millas respecto del año pasado” y que la venta abarcó “a bancos, a los consumidores, a las entidades financieras”, lo cual definió como “un éxito fenomenal“.
“Otro de los ejes -dijo- es el segmento de cargas, que está en desarrollo y lo estamos gestando. Hace un par de meses implementamos el sistema internacional, que permite mediante un método muy sencillo contar con una compra realizada en el exterior en la puerta de su casa. Estamos teniendo una gran repercusión en esto y esta semana próxima estaremos haciendo lo propio con el cabotaje“.
Agregó que un tercer eje “es lo que llamamos servicios adicionales, que son todos aquellos servicios extras que te permiten comprar por separado la valija, el salón VIP, una póliza de seguro de viaje y próximamente también habilitaremos la posibilidad de elegir el asiento“.
“Estas son prácticas que están siendo implementadas desde hace tiempo en la industria y lo que hacen es ofrecerle más opciones al consumidor, de manera tal que el que quiere viajar solamente con un equipaje de mano no pague lo mismo que aquél que despacha una valija, por ejemplo, y que cada uno adecue su viaje, según lo que necesita”, puntualizó Amadeo.
En cuanto al ingreso principal de la compañía, que es la venta de pasajes, detalló que “el eje dentro de Argentina tiene dos partes: una es la de la financiación, que ayuda a estimular la demanda, y la otra es la de tarifas que se adecuen a los bolsillos, más económicas, y son tarifas que tienen más atributos, más opciones, que es algo muy relevante para nosotros y forma parte de una de las bases de ingresos en Argentina”.
“La otra parte -añadió- es ir a buscar ingresos en otros países limítrofes a través del Hub Ezeiza y poder ofrecerle, no sólo al pasajero del sur de Brasil que venga a la Argentina o al de Paraguay que viaja a Miami a través del Hub Ezeiza, o los chilenos que quieran ir a San Pablo, vía Buenos Aires, porque en los vuelos directos no hay lugar”.
Argumentó que “el Hub Ezeiza es, en ese sentido, un factor fundamental a la hora de potenciar los ingresos fuera del país y también estamos posicionando otros destinos para tráficos más estructurales, como por ejemplo el desarrollo de lo que es la temporada de Cruceros en Ushuaia”.
La Patagonia, un destino redituable
“Este año el mercado llevó casi 70 mil turistas a Ushuaia y Aerolíneas transportó el 70% de esos 70 mil, y queremos acompañar el desarrollo de una industria que se va a duplicar en cuatro años para lo cual estamos firmando acuerdos con empresas líderes, para ser el principal proveedor en la Argentina, para conectar Ezeiza con Ushuaia”, concluyó.