El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados solicitó la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la reunión prevista para el próximo martes para que exponga sobre los alcances del decreto 794/2017 que contempla la creación de la empresa estatal Corredores Viales S.A. Ayer, se indicó por medio del Boletín Oficial que la Sociedad estará a cargo de la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad y tendrá como objetivo la realización de obras y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje.
Según ese instrumento "la Dirección Nacional de Vialidad perdería facultades que le fueron conferidas por Ley y, al mismo tiempo, se le quita participación a las organizaciones gremiales a través de una transferencia de los mismos a la sociedad concesionaria", advirtió el bloque que presidente el diputado Oscar Romero. Además, indicaron que "el ministro Dietrich tendrá que dar explicaciones sobre el avance de este tipo de mecanismos que en lugar de aportar transparencia genera sospechas acerca del modo en que se pretenden administrar los fondos públicos".
Por último, señalaron la necesidad de que "esta vez el ministro escuche al Congreso de la Nación y no haga oídos sordos como viene ocurriendo en cada oportunidad que lo convocamos". "Los funcionarios del Gobierno no pueden actuar como dueños de los recursos argentinos. Necesitamos comenzar el camino del crecimiento serio, lo que implica que escuchen al Congreso y respeten la normativa vigente", finalizó el comunicado emitido por el Bloque Justicialista.