20.8 C
Buenos Aires

Evalúan rescindir los contratos por las obras del soterramiento del Sarmiento

MÁS NOTICIAS

Así lo indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Desde el Gobierno, expresaron la complicación de continuar con los trabajos debido a la crisis económica a la que se enfrentan.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el Gobierno está “trabajando y avanzando” en la “rescisión” de los contratos por las obras del soterramiento de la línea ferroviaria del Sarmiento, porque “como está planteado hoy, es inviable”.

En una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada esta tarde, Meoni precisó tal como está planteado en los contratos vigentes “es necesario invertir más de US$ 1500 millones” y que, “en el marco de la crisis que existe hoy, no podemos llevar adelante una obra de esas características que, además, viene con muchas dificultades” ya que hoy “están absolutamente paralizadas”.

El ministro señaló que existe “diálogo” con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir cuál será el “proyecto viable” para llevar adelante esa obra en el futuro, aunque para avanzar en ese sentido deberá consumarse una “rescisión de contrato” que “no impacte en un juicio millonario contra el Estado“.

En ese sentido, explicó que se están evaluando los alcances jurídicos y económicos sobre la revisión de los certificados que hay que pagar de la obra ejecutada y agregó que la apuesta del Gobierno es cumplir con un “reclamo razonable” que pudieran hacer las empresas contratistas a la hora de la rescisión.

“Tenemos tres etapas de discusión: una de carácter técnico sobre cómo se resuelve y se continúa la obra; una segunda de carácter jurídico, acerca de si es posible esa rescisión sin impacto negativo para el Estado; y una tercera de índole económico, para ver si lo que se reclama y se demanda es justo o no”, resumió.

Metrobus

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de nuevas obras de Metrobus, Meoni se limitó a decir que el Gobierno nacional tiene “otras prioridades”, en línea con lo señalado con anterioridad por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.