La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) instó a los responsables de mantenimiento de la aerolínea Flybondi a “tomar soluciones con carácter urgente” tras el descenso de emergencia que realizó ayer una de sus máquinas en el aeropuerto de Ezeiza por fallas en un motor, informó ese organismo.
Fuentes de la ANAC dijeron que se convocó a una reunión a responsables de Flybondi para “tomar conocimiento tanto de la circunstancia en la que se registró el incidente, como los procesos de mantenimiento de la aeronave, a la vez que instruir para la realización de una serie de medidas tendientes a evitar nuevos episodios de este tipo”.
El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó el encuentro a través de su cuenta de twitter, indicando que “se expusieron los detalles técnicos y operativos del incidente y las soluciones a tomar por parte de la empresa, y se la instó a realizarlas en carácter de urgente”.
En tanto, por la misma vía, la titular de ANAC, Paola Tamburelli, señaló que buscan “caminos claros y transparentes, para que se cumplan las normas según los estándares OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)” y agrega que “de no ser así, sancionaremos, sin distinción de empresas” indicando en ese sentido que “la seguridad de los pasajeros se encuentra en primer lugar”.
Un vuelo de Flybondi debió descender ayer en el aeropuerto de Ezeiza cuando se dirigía a Bariloche, como consecuencia de una falla en uno de sus motores, activándose el protocolo de emergencia sin que se hayan registrado inconvenientes con los pasajeros.