La movilización ocurre en el marco de la incertidumbre laboral ante la falta de definiciones sobre la licitación de las terminales del Puerto de Buenos Aires. La concentración será desde las 9:30, hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en la puerta de la Terminal 4.
“Desde hace varios años, la Federación viene denunciando la integración vertical en todos los puertos de la región y el Puerto de Buenos Aires no queda exento de esta maniobra que vienen realizando las grandes empresas.”, argumentaron desde La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid.
La movilización de los trabajadores portuarios será hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia , donde se hará entrega de un petitorio “contra las prácticas monopólicas de la Maersk, en defensa de los puestos laborales y exigiendo que se tomen las medidas necesarias para que no haya traspaso de cargas entre las terminales”, indicaron fuentes gremiales. La concentración será desde las 9.30, en la puerta de la Terminal 4.