La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) reclamó a las cámaras empresarias un incremento salarial en todas las ramas de la actividad ante la suspensión de la revisión salarial de la pauta 2019.
Las audiencias pautadas para definir nuevas subas fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo en el marco de la emergencia sanitaria y el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus.
La conducción gremial destacó que en la actualidad existe una diferencia en perjuicio de los salarios frente a la variación de la inflación que ha superado los porcentajes pactados con anterioridad.
Por ese motivo, y ante la imposibilidad de concretar el encuentro de discusión acordado, la Federación sindical pidió un aumento a cuenta de la revisión salarial que oportunamente se realice tras el cumplimiento de la cuarentena.
Defender el poder adquisitivo
“La suspensión de las audiencias es una decisión que acompañamos, pero como representación sindical debemos garantizar una actualización en los salarios de nuestros afiliados”, explicaron.
La organización que conduce Pedro Milla pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación interceda en la petición y “exhorte a las cámaras de cada actividad a dar cumplimiento a lo solicitado”.
La actividad de petroleros es una de las consideradas esenciales por el decreto presidencial de Aislamiento. “Nuestros compañeros están realizando un esfuerzo enorme en cada puesto de trabajo, y por eso entendemos válido anticipar un incremento salarial a cuenta”, señalaron desde la FASiPeGyBio.