El Sindicato Único de Fleteros que conduce Mario Pereyra expresó su rechazo a la ordenanza que habilita a taxis, remises y transporte escolar a hacer reparto domiciliario en La Plata. Advirtieron que no descartan medidas de fuerza de no ser incorporados en la medida los fleteros de la rama “expresos y mudanzas” .
“Nuestro gremio viene solicitándole al Gobierno Nacional que declare a esta actividad como esencial con el propósito de que quede exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Los fleteros de esta rama, que no están trabajando desde hace más de 40 días, están en condiciones de volver a su labor diaria cumpliendo con los protocolos que nosotros mismos desarrollamos”, declaró Pereyra, al tiempo que rechazó enfáticamente la ordenanza aprobada este miércoles en el Concejo Deliberante de La Plata.
De esta forma, el gremio se opuso a la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de La Plata que habilita a taxis, remises y transportes escolares habilitados a sumarse a las tareas de delivery, flete y entrega a domicilio, para lo cual deberán cumplir con los protocolos y disposiciones sanitarias establecidas.
Desde el sindicato de fleteros (SI.UN.FLET.R.A) advirtieron asimismo que están abonando importantes sumas de dinero en seguros personales, de carga y de vehículos y no están generando ingresos; por eso, rechazan que remises, taxis y transporte escolar puedan realizar tareas de fletes.
“No descartamos adoptar medidas de fuerza si desde el Municipio de La Plata no incorporan a los fleteros en la ordenanza aprobada hoy”, concluyó Pereyra.