Durante el seminario “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina” organizado el 2 de marzo, el ministro ya hizo un guiño a las automotrices locales y a las empresas de transporte público.
Los anuncios sobre la importancia del transporte público en la prevención del contagio de COVD-19, realizados hoy por el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, pusieron en relieve las formulaciones realizadas en el mercado del seminario realizado el Centro Cultural Kirchner por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
“Donde hay un desafío muy interesante de renovación de las flotas de colectivos para mejorar la vida urbana y poder ofrecer una mejor calidad de vida”, dijo Kulfas previendo necesidades futuras.
La propuesta del ministro buscaría así el fortalecimiento del sector a través de las cadenas productivas de autopartes para implementar nuevas tecnologías en todo lo relacionado a la electromovilidad. “Un auto, hoy, es más conocimiento y software que en el pasado”, añadió.
El ministro de Desarrollo Productivo se refirió también a la necesidad de lanzar una agenda de electro-movilidad y que podrían pedir colaboración a los organismos internacionales para industrializar el litio y la renovación de la flota del transporte público.
El funcionario también destacó la importancia de incorporarse a la industria 4.0, a través de la tecnología del conocimiento, que tiene “sustancial importancia para consolidar la matriz productiva”, dijo. Esto permitirá mejorar la vida urbana, la agenda verde y poder ofrecer una mejor calidad de vida con menos ruido y contaminación, describió.