Los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Axel Kicillof (Buenos Aires) resolvieron, anoche, restringir la circulación entre ambos distritos solo para las personas alcanzadas en los trabajos esenciales.
En un reunión mantenida ayer por la tarde en la quinta de Olivos, se conoció que los funcionarios coincidieron en que no se habilitarán más actividades por ahora , en lo que hace a sus distritos.
Uno de los puntos clave en los que trabajarán en conjunto será un mayor control en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Esto incluye a los usuarios de trenes, colectivos, automóviles y los que cruzan los distritos caminando o en bicicleta.
En tanto tampoco habría marcha atrás con las últimas flexibilizaciones, al menos en la Capital Federal, entre ellas la salida recreativa para los niños o la habilitación de comercios, lo que generó tensión entre ambas administraciones ni bien se habilitó esa posibilitad, semanas atrás. La provincia podría rever las disposiciones que se tomaron en los últimos días en algunos distritos.
Como resultado de la cumbre se conoció que a partir de los próximos días, los poco más de cinco millones de personas que realizaron la declaración jurada para poder circular en los dos distritos (4.125.668 de certificados en la provincia, mientras que la ciudad fueron 903.182), deberán volver a realizar el trámite, que será más riguroso y sujeto a aprobación.
También se acordó aumentar los testeos en la villas o barrios carenciados, uno de los focos más extendidos de contagio.
También estuvieron el ministro de Transporte, Mario Meoni, el secretario de Transporte de la ciudad, Juan José Méndez y el subsecretario de transporte bonaerense, Alejo Supply, y los asesores, Carla Vizzotti, Micaela Sánchez Malcom y Alejandro Grimson.