17.6 C
Buenos Aires

Eugenio Begue es el nuevo interventor del SUPA San Martín

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) estará a cargo de Eugenio Begue, por decisión de la cartera laboral, en el marco del proceso de normalización de la organización tras el desplazamiento de Herme “Vino Caliente” Juárez en el cargo de secretario general.

Eugenio Begue será el funcionario interventor que reemplazará Marcelo Urban, quien cumplió el plazo y los objetivos estipulados por la cartera laboral en noviembre del año pasado al momento de la intervención del sindicato.

Ahora Begue tendrá 180 días corridos para continuar con el proceso de normalización iniciado por Urban y en 45 días deberá presentar un informe detallado del estado económico financiero de la entidad, según establece la Resolución 460/2020 de Trabajo.

Eugenio Begue

La intervención en SUPA San Martín comenzó en noviembre de 2019 tras la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de suspender en el ejercicio de sus funciones a la conducción del sindicato en el marco de una causa judicial por asociación ilícita.

En ese momento, la Justicia autorizó la designación, por parte de la autoridad administrativa, de un funcionario con facultades para ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades encontradas.

Urban fue puesto en funciones el 19 de noviembre y durante su gestión realizó cambios significativos referidos a la relación y prestaciones del sindicato para con los afiliados.

El interventor saliente renovó el parque automotor de la entidad, celebró convenios que se tradujeron en nuevos beneficios de camping y turismo para los trabajadores y profesionalizó los canales de comunicación con las familias estibadoras, a través del contacto permanente por medio de redes sociales y página web.

Además, celebró una paritaria histórica colocándose por encima de los porcentajes

Marcelo Urban, ahora ex-interventor del SUPA San Martin

alcanzados por la rama aceitera en la región con la inédita incorporación de los afiliados en la mesa de negociación, un punto destacado por gran parte del sindicalismo y especialistas en la materia.

En ese aspecto, la intervención del SUPA firmó un acuerdo para garantizar los haberes a trabajadores de grupo de riesgo sin empleo, haciéndose cargo la entidad sindical del pago de sueldos, en otro acto inaudito en el gremialismo.

A su vez, la gestión de Urban adquirió kits de prevención y gestionó protocolos sanitarios que permitieron continuar una actividad esencial sin inconvenientes y sin contagios, en el marco de la pandemia de Covid-19.

La gestión Begue comenzará en las próximas horas, mientras la Justicia continúa el proceso investigativo sobre “Vino Caliente” Juárez y hasta se decida un llamado a elección de autoridades.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img