El futuro titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, informó hoy que presentó su renuncia como ministro del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y que asumirá en el gabinete del presidente Mauricio Macri el 24 de agosto. “Voy a integrar a otros funcionarios correntinos a mi equipo de trabajo y mi designación va a tener vigencia desde el 24 de agosto”, confirmó a Telam el nuevo jefe del plan de reparación histórica en materia de obras de infraestructura para el Norte Grande del país.
“Son 10 provincias las que estarán bajo mi responsabilidad”, indicó el funcionario, que reemplazará a José Cano, quien renunció en julio pasado para postularse como candidato a diputado nacional por Cambiemos en representación de la provincia de Tucumán. Por ende, Vignolo dejará la Secretaría General del gobierno correntino que encabeza Ricardo Colombi, luego de ocho años en el ejercicio del cargo que cumple las funciones de jefatura de gabinete.
El nuevo funcionario nacional destacó “el financiamiento obtenido por el Gobierno nacional para tener hoy una explosión de obras en todo el país”. Además aseguró: “solamente en Corrientes el Gobierno nacional hace inversiones por un total de $ 31.000 millones que representan prácticamente otro presupuesto provincial, distribuidos en recursos de obras, planes y programas”.