Según datos proporcionador por la tarjetas SUBE, 1.356.120 personas se trasladaron a fin de la semana pasada en colectivos, trenes o subtes en el AMBA, una cantidad que supera al promedio de toda la primera quincena de septiembre y de todo agosto.
Las personas que viajan en el transporte público en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) superó el promedio de toda la primera quincena de septiembre y ya representa el 32% de los que se trasladaban antes del inicio del aislamiento por el coronavirus, informó el Ministerio de Transportes de la Nación.
El Ministerio destacó que en la primera quincena de septiembre viajaron en promedio 1.175.098 personas, mientras que el promedio de todo agosto fue de 1.091.531 pasajeros.
En tanto, los pasajeros que viajaron ayer representan el 32 % de los que lo hacían antes del inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, que llegaba a los 4.242.450 personas.
Además, un promedio de 252 personas viajaron el viernes último por colectivo en todo el AMBA, frente a los 230 que lo hicieron, en promedio, el 9 de septiembre pasado
La cartera de transporte detalló además que el 63% de las personas se trasladaron dentro de Gran Buenos Aires, el 19% dentro de la Ciudad, el 15% desde el conurbano hacia la Ciudad y el 4 a la inversa.