22.6 C
Buenos Aires

Se destacó el funcionamiento de los aeropuertos tras el regreso de los vuelos regulares

MÁS NOTICIAS

ANAC y Aeropuertos Argentina 2000, destacaron el trabajo conjunto y aseguraron que “el reinicio de los vuelos no iba a convertirse en un vector de contagios”.

De esta manera, los vuelos regulares de cabotaje se reiniciaron ayer tras la decisión del gobierno nacional y en acuerdo con las distintas jurisdicciones. De momento, solo pueden viajar quienes cuenten con el Certificado Único Habilitante para circulación.

Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sostuvo que “la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje fue posible debido a un trabajo intenso de meses con las autoridades de salud, quienes debían estar seguras de que el reinicio de vuelos no iba a convertirse en un vector de contagios”.

Asimismo, Tamburelli destacó a que la ANAC “trabajó con todos los actores del sector aéreo para que volver a volar en la Argentina sea una realidad y poder alcanzar en un futuro los niveles pre pandemia”.

“Hubo una estrategia de poner a la salud como foco principal, por lo que se consensuaron protocolos para que el pasajero sienta seguridad y confianza en volver a volar”, agregó la funcionaria y manifestó la necesidad de que el usuario “confíe en el sistema, para que la aviación civil pueda volver a cumplir el rol fundamental que tiene en el transporte de personas, en todos los niveles”.

Por su parte, desde AA2000 contaron que “fueron preparados los protocolos sanitarios necesarios para la normalización de la actividad en todos los aeropuertos que administra y que aplicó para los vuelos ya autorizados”.

En ese sentido, detallaron que los protocolos están en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación y distintos organismos como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta primera jornada se desarrolló sin sobresaltos y los pasajeros y el personal aeronáutico colaboraron en todo momento con el respeto de los protocolos establecidos”, remarcó Manuel Aubone, Director de Experiencia del Cliente.

Aubone también ratificó que “las 35 terminales que opera la empresa en el país cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque y se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene”.

Cabe señalar que por el momento, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza absorberá las operaciones de Aeroparque por encontrarse en obra en pista y en la terminal durante los próximos meses, y ha sido intervenido con diferentes medidas de prevención de cara a la vuelta de los vuelos.

Que ocurrió con JetSmart 

Apenas un rato después de que partiera desde Ezeiza el último vuelo doméstico de Aerolíneas de ese día, su competidora JetSmart comunicó que debió cancelar el vuelo a Mendoza que tenía programado para el viernes y responsabilizó de la decisión a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Fuentes oficiales aseguraron que el proceso de autorización solicitado por JetSmart no era motivo de controversia. “La ANAC estaba en proceso de autorización de ese vuelo y del resto de los vuelos que habían solicitado”, dijeron las fuentes, que agregaron: “JetSmart se comunicó avisando que necesitaba cancelar el vuelo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img