Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó por primera vez desde su asunción la ciudad de Bahía Blanca, e hizo un recorrido por el puerto local.
Kicillof recorrió el sector de la Posta para Inflamables acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero y el intendente municipal Héctor Gay.
La recorrida guiada por autoridades de la terminal fue a lo largo del sector portuario que a corto plazo tendrá un importante mejoramiento e inversión de infraestructura.
Posteriormente llevó adelante una conferencia de prensa en las instalaciones portuarias, en el galpón ala D del Muelle de Carga General.
El gobernador Axel Kicillof se mostró satisfecho de su paso por la ciudad, y aseguró que “Bahía Blanca es un centro neurálgico, un lugar estratégico y de un potencial inmenso para la recuperación de la provincia post pandemia”. Reafirmó que “el puerto de Bahía Blanca es salida natural de Vaca Muerta y hay muchos proyectos con relación al yacimiento, es el puerto que más diversidad tiene en términos productivos, un puerto que este año ha crecido aún en este contexto de pandemia y que cuenta con una administración que mira a las nuevas inversiones”.
El gobernador Kicillof celebró la integración entre el Puerto y la ciudad en proyectos como el acceso a Ingeniero White con el mejoramiento de Avenida Dasso y en seguir potenciando y trabajando por la unión con la ciudad “que el puerto pueda contribuir con lo que la ciudad necesita” y afirmó “Para nosotros Bahía Blanca es un corazón que tiene que seguir latiendo y cada vez más fuerte”.