18.8 C
Buenos Aires

El Gobierno porteño evalúa permitir hasta 10 personas de pie en colectivos

MÁS NOTICIAS

El anunció podría habilitar que el transporte público empiece a volver a recobrar parte del movimiento que tenía antes de la pandemia. Se daría en consonancia con la reactivación paulatina que viene ocurriendo desde semanas con las actividades comerciales.

En ese sentido, desde el Gobierno porteño están comenzando a evaluar alternativas para flexibilizar y ampliar en forma gradual la recepción de pasajeros en el transporte. Hasta el momento todos los pasajeros deben ir sentados y, en el caso de los colectivos, ingresar por la puerta ubicada en el medio de las unidades.

Así, una de las primeras medidas que planean implementarse es que viajen hasta 10 personas paradas en cada colectivo, sumándose a los que ya viajan sentados. Además, las ventanillas deberán ir abiertas para garantizar la circulación de aire en los coches.

La propuesta surge de la agenda que llevan adelante el Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Transporte de la Nación, con el seguimiento de la cartera de Salud. La medida podría implementarse la semana que viene si logra el aval de Nación .

En ese sentido, desde el gobierno porteño aseguraron que “es razonable que en el subte puedan empezar a viajar personas paradas porque cuando tengamos más actividades autorizadas, como la Justicia, tendremos un mayor flujo de pasajeros”.

Caída en el transporte desde el inicio

En la primera semana de aislamiento decretada el 20 de marzo se observaron las reducciones más drásticas en el transporte, llegando en un 99% en el caso del subte, con solo entre 6000 y 7000 usuarios por día, a cuando lo habitual es que viajen más de un millón de personas a diario.

En esos días los trenes del AMBA también reportaron una caída en las líneas Urquiza, Belgrano Sur y Norte, Mitre, Roca, San Martín y Sarmiento, en donde viajaron 27.200 personas cada 24 horas, representando un 97%.

Por su parte, durante esa semana 10.000 colectivos transportaron a 498.000 personas, una merma del 90%.

Últimos resultados

Hoy en día, los últimos estudios señalaron que la circulación de personas se encuentra en un 50% comparado con los niveles de movimiento anteriores a marzo, a pesar de la reapertura de la ciudad.

Por estos días en el subte se movilizan 116.000 personas por día, lo que representa el 10% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, mientras que en los trenes se realizan 376.000 viajes, un 74% menos que antes de la pandemia, y los colectivos trasladan a 3.650.000 pasajeros, el 39% de lo habitual.

- Advertisement -spot_img