La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), anunció medidas de fuerza desde el 25 de noviembre, escalonadas y por tiempo indeterminado por reclamos salariales.
El gremio rechaza el ofrecimiento de 7% de aumento salarial y amenazan con “medidas de acción directa” desde la semana próxima y por tiempo indeterminado.
El pasado miércoles se reunieron las y los delegados paritarios, el secretario nacional de ATEPSA),Jonatan Doino, representantes del Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y del Ministerio de Transporte.
Las negociaciones paritarias fracasaron ante el 7% ofrecido por la EANA a partir del 1 de octubre y el pago del adelanto del SAC a principios de diciembre, proponiendo sentarse a negociar de nuevo en enero de 2021. ATEPSA consideró la oferta “significativamente insuficiente por el retraso en la propuesta y el impacto en los salarios devengados con la paritaria vencida”, indicó Jonatan Doino.
De esta forma ratificaron el contrograma de medidas de fuerza que iniciarán el 25 de noviembre y continuarán por tiempo indeterminado.
Los controladores aéreos agrupados en la ATEPSA pidieron también a la EANA la urgente apertura de la discusión paritaria en septiembre pasado. La empresa tiene una mirada negativa respecto al Convenio Colectivo de Trabajo “pero eso no autoriza a las autoridades a no observarlo”, concluyó Jonatan Doino.