Una vez más, los taxistas volvieron a movilizarse masivamente hasta el Congreso de la Nación y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales como UBER. El Frente de Unidad Taxista recibió el apoyo de la CATT, de Pablo Moyano y legisladores nacionales.
La lucha de los taxistas continúa, más allá de que el Gobierno de la Ciudad y que la misma Justicia los declarara ilegales, las plataformas como UBER siguen funcionando en la Argentina y en particular en la Ciudad de Buenos Aires. De ahí que los trabajadores conductores de taxis continúen con sus demostraciones, tal cual lo hizo el Sindicato de Peones de Taxis y la Federación Nacional de Peones de Taxis, que lidera Jorge Luis García, quienes a pesar de la pandemia encabezaron la marcha y pusieron en evidencia el malestar creciente en la actividad por la falta de respuestas.
La protesta no es solo de los choferes, la verdadera protagonista de la resistencia es el Frente de Unidad Taxista, conformado por todas las organizaciones de la actividad y también los representantes de las cámaras empresarias que también ven afectada su supervivencia.
“Otra vez nos estamos movilizando porque estamos en contra de estas aplicaciones ilegales como Uber”, le expresó durante la marcha a Infogremiales el taxista Juan Sosa mientras continuaba su andar en la esquina de Rivadavia y Callao donde el sindicalista García decidió mostrar su nueva estrategia contra el problema.
“¿Hasta cuando vamos a seguir soportando la ineficacia de la Justicia y de los gobiernos para hacer cumplir las sentencias de los jueces?” preguntó a Notitrans uno de los choferes de taxis que explica que también se preguntó frente a las cámaras “¿cúantas marchas son necesarias?, ¿tenemos que manifestarnos de otra manera para conseguir justicia?, solo queremos trabajar en igualdad de condiciones” pedía el taxista en una entrevista de radio.
“Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones. Estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que nos sacan el trabajo y ponen en riesgo la vida de los pasajeros porque no cumplen con los seguros correspondientes”, dijo Martín, otro trabajador del sector.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis señalaron que estas empresas y sus aplicaciones “realizan una actividad en negro en distintos puntos del país”, y además “no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro”.
En la conferencia de prensa a García lo acompañaron representantes de otros sindicatos como Pablo Moyano de Camioneros, Graciela Aleñá de Viales, los diputados nacionales Walter Correa y Hugo Yasky, Alejandro Kogan de Aeronavegantes, Omar Plaini y varios referentes de diferentes gremios y sectores del transporte.
Por ello a la marcha, multitudinaria, le dieron densidad política los gremios de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, el Frente Sindical para el Modelo Nacional de Pablo Moyano entre otros gremios de la actividad.