La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró nueva base operativa en la localidad bonaerense. La dependencia se ubica en el kilómetro 66 de Acceso Oeste, provincia de Buenos Aires, y permitirá profundizar aún más el trabajo de control y fiscalización en el distrito.
Las nuevas instalaciones permitirán tener mayor presencia en el distrito con el fin de profundizar los operativos de control y fiscalización en una zona que alcanza índices anuales de 7 millones de visitantes y que se encuentra rodeada por varias rutas nacionales y provinciales de alta circulación. Su presencia también habilitará al trabajo articulado entre Nación y Municipio para poder efectuar operativos de Seguridad Vial de diversos tipos.
“Proveer infraestructura y facilitar acciones coordinadas para que todas las jurisdicciones del territorio nacional puedan impulsar políticas eficientes de prevención es el camino correcto hacia una verdadera federalización y desde la ANSV estaremos brindando todo lo que haya a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Junto al director ejecutivo de la ANSV y al intendente municipal, participaron del acto inaugural el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham; la directora de Coordinación y Fiscalización de la ANSV, Silvina Rodríguez; el secretario general, Abel Rausch; el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Saraceno; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Vanin; y el director de Transporte y Seguridad Vial Pablo Rabenna.