La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de febrero se comercializó en Argentina 125.189 vehículos usados, una suba del 0,43% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 124.654 unidades.
Si lo comparamos con el mes de enero de 2021 (132.519 unidades) la caída fue de 5.53%. En los primeros dos meses del año se vendieron 257.708 autos usados, una baja del 7.32% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 278.067 unidades.
“Estamos en un mercado que se está reacomodando, encontrando nuevos valores de piso y techo, cotas mínimas y máximas. Hoy vamos a tener que ser más profesionales que nunca para orientar correctamente en la tasación de los vehículos a los propietarios, encontrando los valores de equilibrio que convalide el mercado, con lógica y justeza”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
“Tal vez nuevas ecuaciones entre los 0km y los usados más jóvenes van a ser necesarias para imprimirle un renovado dinamismo a un mercado en proceso de reacomodamiento. También va a tener que diferenciarse el comportamiento del mismo en los diferentes nichos, compensando la caída de algún segmento con el desarrollo de sus economías regionales con el crecimiento del segmento de las pick-ups y utilitarios”, expresó el directivo.
Sobre como analiza que se presentará el ano en amteria comerical , el referente dijo: “Como complemento es importante destacar también que debemos esperar al segundo semestre, período durante el cual esperamos que se vaya normalizado, en forma absoluta, el problema de la falta de stocks de las unidades que están en proceso de fabricación y/o de llegada al país”.
Cuadro de venta pro provincia