“La presencia del Estado con políticas específicas para el sector y el apoyo de las fuerzas de seguridad son indispensables para corregir errores que históricamente vienen sucediendo”, sostuvo la diputada provincial Soledad Alonso luego de participar de una reunión con vecinos y vecinas del Delta del Tigre en el Canal Alem.
Durante el encuentro, que contó también con la participación del Subsecretario de Participación Ciudadana Pablo Fernández y la senadora Agustina Propato, la diputada bonaerense por el Frente de Todos destacó que “los pobladores de las islas están aislados y en varios sentidos: sin servicios ni conectividad, e incluso tienen problemas de movilidad dado que no hay transporte público suficiente, y muchas veces les es difícil tener todo en regla para poder transitar con sus propias embarcaciones”.
“A esto se le suman problemáticas específicas de inseguridad que tienen que ver con las condiciones del territorio que, incluso, llegan a casos de acoso o desalojos por la fuerza de tierras que han trabajado por generaciones” agregó Alonso, al tiempo que aseguró “hay que apoyar sus necesidades y emprendimientos, detener la emigración isleña, un fenómeno que lleva varias décadas, y revertir esa inercia: nuestras islas tienen que volver a ser un polo de desarrollo productivo y generador de empleo”.
“Estamos abocados a escuchar y entender las necesidades, buscando alternativas para resolverlas mediante las herramientas que tiene el Estado. Es por ello que el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, se está ocupando de eso, por decisión del gobernador Axel Kicillof” concluyó Alonso.
Cabe señalar que meses atrás, en una visita similar, la diputada fue acompañada por Carlos Ortega, secretario general del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), quién hoy es Diputado Nacional por el Frente de Todos.