Ayer el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con los mandatarios provinciales por el aumento de casos de covid en el país y todos acordaron en la necesidad de bajar la cantidad de vuelos al exterior.
A un año del anuncio del aislamiento por la pandemia en nuestro país, el mandatario Alberto Fernández coincidió con los gobernadores en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior, durante una videoconferencia.En una reunión que encabezó Fernández desde la Quinta Presidencial de Olivos, los gobernadores de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en que es necesario continuar con los cierres en las fronteras, según informaron fuentes gubernamentales.
También pidieron “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga, a través de una reunión que mantendrán en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “analizar medidas”.
Por la noche, horas después de ese encuentro, el presidente emitió un mensaje por cadena nacional de radio y televisión, ocasión en la que llamó a “extremar” los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia “no terminó” y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.
Fernández dijo que “las nuevas variantes del virus hacen riesgoso” salir del país, remarcó que “está totalmente desaconsejado viajar al exterior“ y sostuvo quienes lo hagan “al regresar deberán aislarse y someterse a controles estrictos”.
El Presidente advirtió que “las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre” pasado.
Los mandatarios se mostraron “de acuerdo” con la reducción de vuelos y con “desalentar” la salida de argentinos al exterior, además de “elogiar” la distribución equitativa de las vacunas.