Con el objetivo de evitar siniestros viales, se realizó un gran operativo de control. Entre las principales infracciones se encuentra la falta de Verificación Vehicular Técnica Obligatoria (VTV) y alcoholemia.
Los controles se realizaron contemplando el aumento de circulación de vehículos, desde el inicio del fin de semana largo, y estuvieron a cargo de la ANSV y la CNRT y tuvieron carácter federal en los principales puntos estratégicos del país.
El objetivo fue prevenir siniestros viales, garantizar la seguridad en las rutas, el respeto de las velocidades máximas, no consumir alcohol y utilizar los elementos de seguridad correspondientes, entre otras disposiciones.
En total, el saldo fue de 10.697 vehículos controlados y 425 actas, explicaron fuentes de la cartera de transporte, que además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 268 operativos, en los que controló 7.160 vehículos y labró 237 actas.
En estos casos, los principales motivos de infracciones fueron la falta de Verificación Vehicular Técnica Obligatoria (VTV), alcoholemia, falta de dominio de chapa patente, falta de seguro, exceso de velocidad y licencia vencida.
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte controló 3.537 vehículos y labró 188 actas, siendo los principales motivos de infracción el incumplimiento protocolo Covid-19 y algunos casos que presentaban falta de elementos de seguridad.
También se encontraron deficiencias en carrocerías, y en algunos camiones la falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).