Otros siete vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir hoy desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery despegarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra con coronavirus.
La medida repite lo ocurrido ayer, cuando catorce servicios modificaron su lugar de salida debido a que el personal de mantenimiento de los aviones Embraer 190 se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de la Covid-19, lo que obligó a la empresa a trasladar todos los vuelos operados por estos aviones a Ezeiza.
En tanto, los servicios operados por aviones Boeing no sufrieron modificaciones.
“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en la red social Twitter.
Y agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.
Las fuentes explicaron que cada turno de 8 horas tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer, y cada uno de ellos está dividido en dos burbujas de 10 técnicos cada una, sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años.
En esta ocasión en el turno tarde del viernes se enfermó una burbuja y ayer ocurrió lo mismo con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.
Reprogramación
Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 7,40 de mañana y las 0,55 del martes a destinos como Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Río Gallegos, y ahora lo harán desde Ezeiza, casi todos en los mismos horarios.