El Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires se refirió a los controles en los accesos a la ciudad y señaló que en el transporte público “entre un 7% o 10% de personas que viajaba no tenía su permiso”
“Está habiendo permanentemente operativos de transporte con diferente intensidad según el horario. La hora pico es más bien a la mañana”, sostuvo el subsecretario, agregando que “con Seguridad Vial y Transporte tenemos 45 operativos”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Supply remarcó el contexto de pandemia: ”uno de los factores que colabora a que haya más muertes es la circulación porque circula el virus. Los controles se hacen en líneas generales hasta por la documentación básica”.
Además, apeló a la “conciencia ciudadana e individual” para el cuidado, aunque destacó que “los controles deben hacerse permanentemente y se potencian porque en el transporte público se arrojó que entre un 7% o 10% de personas que viajaba no tenía su permiso”.
Supply explicó que en los controles pueden participar efectivos de Policía vial, Prefectura o Gendarmería y enfatizó en que “nadie quiere complicarle la vida a la gente ni largas filas. El problema es que han habido políticas distintas dentro del AMBA que han dado resultados distintos”, y recordó que “la Ciudad ha tenido sus hospitales absolutamente repletos, y han enviado sus pacientes a la provincia”.
“Hay que poner un freno a la situación. No es que no haya solidaridad, se colabora más allá del color político pero tenemos una situación epidemiológica en la provincia”, concluyó el subsecretario de transporte bonaerense.