En relación con el año pasado, sufrieron una caída del 10% el mes pasado. La bajante del Paraná influyó en el volumen de toneladas despachadas desde los puertos del Up-River.
A lo largo de junio, la situación de la bajante del río Paraná se complicó con el correr de las semanas, y hacia finales del mes pasado el nivel del agua a la altura del Gran Rosario alcanzó su medición más baja desde fines de 1970.
“Esto repercutió considerablemente en el volumen de toneladas despachadas de maíz y derivados de soja desde los puertos del Up-River:”, marcó la BCR.
En el sexto mes del año se embarcaron en los puertos del Gran Rosario 2,5 millones de toneladas de harina/pellets de soja, lo que significó una caída del 2% respecto de mayo y un 12% menos que en igual mes del año anterior.
En cuanto al aceite de la oleaginosa, el volumen despachado durante el último mes alcanzó 553.000 toneladas, por lo que tuvo una baja del 10% y de 11% en relación con mayo y junio del 2020, respectivamente.
Así, durante junio, el volumen despachado del cereal desde todas las terminales portuarias del país totalizó 4 millones de toneladas, un 20% más que durante mayo, aunque una caída del 11% respecto de junio de 2020.