Se difundió la creación de una mesa de trabajo que buscará consolidar un banco de proyectos, con el fin de procurar inversiones para ampliar la capacidad exportadora de los distintos sectores.
En la reunión, cuya apertura estuvo a cargo del presidente interino de la entidad agropecuaria, Elbio Laucirica, el embajador Vaca Narvaja, luego de presentar a su equipo de trabajo y hablar sobre las potencialidades comerciales del vínculo con China, planteó la creación de una mesa permanente de trabajo con las cooperativas del sector, de acuerdo con un comunicado difundido por la Embajada argentina en Beijing.
Del mismo modo, propuso coordinar una estrategia de inserción con las provincias chinas considerando la escala y potencialidad de sus mercados y señaló que, en el marco de la coordinación de actividades de promoción industrial, la Embajada está trabajando en la confección de un mapa de las ferias provinciales más importantes del sector.
La Embajada también detalló su estrategia de fortalecimiento de la participación de los productos argentinos en las plataformas de comercio electrónico chinas como Jin Dong y Tao Bao, que cuentan cada una con 700 millones de usuarios activos: la actividad de comercio electrónico en China representó en 2020 más de US$ 40.000 millones.
El encuentro se realizó en el marco del Congreso Internacional que desarrollará Coninagro el próximo 26 de agosto, y que contará con la presencia de cooperativas y referentes del sector, además del embajador Vaca Narvaja.