Tras el cierre por el rebrote por el coronavirus, volvieron a abrir Ningbo-Zhoushan uno de los gigantes del comercio internacional, bajo protocolos sanitarios.
La televisión estatal CCTV informó que “todas las unidades en la zona restringida deben reanudar el trabajo y la producción en estricto cumplimiento de las medidas de prevención y control sanitario“, cuando la prioridad es “cargar y descargar mercancías garantizando al mismo tiempo el personal de modo adecuado”.
Ubicado a 250 kilómetros al sur de la capital Shanghai, Ningbo-Zhoushan es uno de los puertos chinos más grandes para el transporte de mercancías del gigante asiático, hoy la potencia número uno en el comercio internacional.
El descubrimiento el 11 de agosto de un caso de coronavirus entre los empleados del puerto causó el cierre de una terminal, la Meishan, que tiene una capacidad de 10 millones de contenedores y se espera que esté en pleno funcionamiento el 1 de septiembre próximo.
En 2020, 1.200 millones de toneladas de mercadería pasaron por los muelles de Ningbo-Zhoushan, el tercer puerto más grande del mundo en términos de envío, reseñó la agencia de noticias ANSA.