La aplicación promete ser una especie de billetera virtual y si bien el sistema digital se encuentra en la fase de prueba, desde el Gobierno aseguran que para el próximo año estará disponible.
A principios del próximo año, el Gobierno nacional lanzará la versión digital de la tarjeta SUBE, para que se pueda pagar cualquier boleto desde el teléfono celular. Por ahora, apra utilizar el sistema de tarjeta, se debe concurrir a un establecimiento habilitado para cargar saldo en el plástico, pero pronto se podrá realizar el pago desde el móvil
La aplicación SUBE digital está disponible para descargar a través de las tiendas de apps de Android o iOS y, cuando esté en funcionamiento, los usuarios podrán cargar dinero en la app y luego solo deberán apoyar el teléfono en los dispositivos del Sistema Único de Boleto Electrónico de los colectivos, subtes y trenes para acreditar el pago automáticamente, señala el sitio AM 750.
El pago se llevará adelante por tecnología NFC (near field communication, en inglés, o lo que es lo mismo comunicación de campo cercano) que permite la identificación por radiofrecuencia. El teléfono que abone este pasaje debe contar con esa tecnología y también con bluetooth y no es necesario estar conectado a internet para pagar. El sistema pedirá datos biométricos para evitar robos o estafas.