El ORSNA anunció el proyecto del Aeropuerto Antonio Parodi de la ciudad chubutense que consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva torre de control.
Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Antonio Parodi de la ciudad de Esquel serán reanudadas con una inversión superior a los $1.800 millones, según anunció el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Los trabajos -que comprenden la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva torre de control– habían sido suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus.
El proyecto demandará una inversión superior a los 1.800 millones de pesos (valores actualizados a agosto de 2021), generará más de 150 puestos de trabajo y comprende 5.180 m2 nuevos, de los cuales 4.200 m2 corresponden a la nueva terminal de pasajeros; 530 m2 a la nueva torre de control; 280 m2 al edificio complementario de salas técnicas y 170 m2 al edificio complementario de oficinas y nuevo puesto de ingreso vehicular.
Financiamiento
Estas obras para el Aeropuerto de Esquel son financiadas por el Estado Nacional, a través de los fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos (Ffsna) que administra el Orsna, junto con el Ministerio de Transporte, y tienen afectación específica para el desarrollo de las capacidades de infraestructura aeroportuaria.
El turismo, beneficiado
Estas obras favorecerán a la industria del turismo, permitirán atraer inversiones y potenciar el desarrollo de los servicios gastronómicos, de hospedaje y la infraestructura turística de la ciudad y áreas de influencia.