Se trata de un tótem ubicado en la localidad de Godoy Cruz que informa en tiempo real cuánto tardará en llegar el próximo colectivo a esa parada. El sistema afectará a 14 líneas y beneficiará a 20 mil usuarios.
Un nuevo avance tecnológico sorprende en la provincia de Mendoza. Godoy Cruz habilitó un parador inteligente que informa en tiempo real la frecuencia de los colectivos. El tótem está ubicado en calle Rivadavia, brinda información a los usuarios de colectivos sobre la frecuencia exacta de las líneas, según indicó al web oficial de la Municipalidad.
El intendente de la localidad mendocina, Tadeo García Zalazar, explicó que el sistema inteligente es para “darle mayor y mejor información a los usuarios del servicio de transporte en el parador principal que tiene el departamento”. “Por acá pasan más de 20 mil personas y 14 líneas de colectivo”, detalló el intendente.
Además, García Zalazar señaló que el sistema “permite planificar el viaje en tiempos de pandemia, donde no queremos que haya aglomeraciones”.
Infracciones por no cumplir el horario
El secretario de Servicios Públicos Natalio Mema advirtió: “Lo importante a través del sistema inteligente con el que controlamos a las empresas, le ponemos las multas cuando no cumplen las frecuencias y usamos esos datos para poder planificar”.