La empresa tendrá a cargo la operación y el mantenimiento de la red y se prevé realizar una serie de mejoras a nivel infraestructura que mejorarán el viaje de los miles de usuarios que usan este medio.
Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y la empresa Emova Movilidad S.A. perteneciente al grupo local Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías – adjudicatario de la licitación para la nueva concesión – firmaron el contrato para la operación del servicio de subte y Premetro por 12 años, que entrará en vigencia dentro de los próximos 90 días.
El nuevo contrato para la operación y el mantenimiento prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa. Las mejoras que se implementarán permitirán mejorar la frecuencia, la experiencia de los usuarios y usuarias del subte, y comenzar a dar un salto cualitativo en lo que refiere a tecnología en la red de subterráneos más antigua de América Latina.
El nuevo cálculo para la erogación mensual por parte del Gobierno implica un estímulo para el operador que deberá contar con la flota necesaria para cumplir el programa operativo y aumentar la eficiencia de los talleres para agilizar y optimizar las tareas de mantenimiento del material rodante.
Entre las modificaciones de contratación, también se destaca que la concesión será por el término de 12 años, con posibilidad de prórroga por otros 3, en lugar de los 20 años de la concesión anterior.