En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el organismo llevó acciones en la terminal de Retiro como la colocación de cartelería para concientizar.
En esta oportunidad, sumado a las capacitaciones, reuniones, encuentros y mesas de trabajo que se vienen llevando a cabo, se colocó cartelería informativa de la línea de denuncias 145 en espacios comunes para las y los usuarios del transporte de ómnibus en la estación ubicada en el barrio porteño de Retiro.
“Como organismo de control somos una pieza clave en la posible detección temprana de situaciones de trata, al ser el transporte el medio más usual de traslado de las víctimas. Trabajamos de manera integral entre nuestras delegaciones en todo el país y las del Comité Ejecutivo para seguir concientizando y poder erradicar esta problemática”, explicó José Arteaga en un comunicado de la CNRT.
En tanto, Gustavo Vera, dijo: “se difundió la línea 145 y se pudieron rescatar personas que habían sido captadas y estaban siendo trasladadas en micros de larga distancia y que a partir de la coordinación con CNRT se pudo evitar que sean explotadas”.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es un organismo de la cartera de Transporte, mientras que el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.