El Ministerio de Infraestructura santafesino anunció hoy la prórroga hasta el 2 de mayo próximo en la apertura de sobres para el proceso de licitación de la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario.
El Ministerio de Infraestructura explicó en un comunicado que los sucesivos cambios de fecha se deben “las diversas consultas realizadas por los interesados para elaborar sus ofertas, y de la solicitud de los mismos de prorrogar la fecha de presentación de las propuestas”. Además, afirmó que “dada la trascendencia, complejidad e importancia de la concesión”, hace falta “contar con la mayor pluralidad de oferentes posible”. La licitación pública nacional e internacional que pretende encontrar un nuevo concesionario para explotar la autopista, se anunció después de una rescisión consensuada con la anterior concesionaria (Arssa), a la que se le imputa haber incumplido la repavimentación completa de la traza, la principal exigencia del contrato.
Esa obra hoy en día es financiada por la provincia, en tanto que la licitación dejará en manos del nuevo concesionario la administración del peaje y mantenimiento del corredor.