El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, liderado por Armando Alessi, junto al Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos informaron que, luego de largas audiencias con la Cámara de Remolque en el Ministerio de Trabajo, acordaron un reajuste salarial de un 12,57% adicional a la paritaria 2022/2023 y que se suman al 2,71% actual. El mismo tiene incidencia en todos los ítems del salario, inclusive los francos.
De esta manera, el reajuste será abonada de la siguiente manera: 3% a partir del mes de agosto; 3% a partir del mes de noviembre; 3,57% en el mes de marzo 2023; y 3% en el mes de mayo de 2023.
Además, los sindicatos informaron que “aquellas empresas que no abonaron los días descontados por la medida de fuerza adoptada por estas organizaciones gremiales, deberán realizar el pago de los mismos”.
Asimismo, los sindicatos destacaron que esta recomposición “no reemplaza lo ya firmado para la paritaria actual, que se ajusta mensualmente con el índice del IPC del mes anterior”. Y agregaron: “Esto se da en el marco de un proceso de recuperación de la actividad de remolque portuario que nos propusimos”
Para finalizar, agradecieron a todos los “compañeros y compañeras de todos los sectores que apoyaron esta lucha, demostrando que la unión hace la fuerza de todos y todas”.