30.9 C
Buenos Aires

La ITF manifestó su preocupación por los ataques a los trabajadores ferroviarios argentinos

MÁS NOTICIAS

A través de una moción presentada en su Conferencia de Trabajadores Ferroviarios, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por su nombre en inglés) condenó los ataques a los trabajadores ferroviarios argentinos del último mes. Además, dijeron estar consternados “por las acciones imprudentes e irresponsables de los empleadores que los provocaron”.

En el comunicado elaborado a partir de esta presentación, la Federación afirmó que “las cancelaciones y los graves trastornos sufridos por los ferrocarriles argentinos han sido causados por la mala gestión y la falta de inversión, no por los trabajadores”. A su vez, denunciaron que “en lugar de asumir su responsabilidad, la patronal ha optado por culpar a los trabajadores” y eso “ha provocado ataques al personal ferroviario por parte de varios pasajeros furiosos, que han dejado a muchos con heridas graves”.

En ese sentido, David Gobé, Presidente de la Sección Ferroviaria de la ITF, aseguró: “los trabajadores ferroviarios y los pasajeros tienen los mismos intereses. Sabemos que salarios y condiciones decentes significan una mejor experiencia para los pasajeros. “A su vez, una inversión adecuada significa buenos empleos para los trabajadores y mejores servicios para el público”, concluyó y aseguró que “debemos ser muy claros”.

Finalmente, en el texto concluyeron que “condenamos sin reservas los ataques contra los trabajadores ferroviarios argentinos” y que “las acciones de los empleadores que comprometen la seguridad de los trabajadores ferroviarios son vergonzosas en sí mismas, pero tampoco ofrecen soluciones al público viajero y a la sociedad, que con razones, se siente frustrada por la deficiente prestación de los servicios públicos”.

“Tenemos claro de quién es la culpa: de los empresarios y los políticos que se niegan a asumir la responsabilidad de sus fracasos y de las autoridades argentinas que se niegan a dar a los ferrocarriles argentinos la inversión y la financiación que necesitan y que el pueblo argentino merece”, cerraron.

La reunión se produjo en su sede de Johannesburgo, Sudáfrica. La declaración fue leída por Julio Adolfo Sosa, Secretario de Seguridad e Higiene de La Fraternidad y miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente de la Sección Ferroviaria Global en ITF.

- Advertisement -spot_img