Luego de que fuera reinaugurado el pasado 3 de abril, ayer se realizó un acto para formalizar la apertura de las obras en el Aeropuerto de San Rafael. Es el número 27 que entra en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo.
En el evento, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó que “estamos contentos por la reconstrucción de este aeropuerto, ya que es una obra que ha significado acompañar al pueblo de Mendoza en esta tarea que tiene que ver con el desarrollo, la producción, el trabajo y el turismo”. Además, agregó que “desde el Ministerio de Transporte, con el Plan de Modernización del Transporte, hemos puesto toda la inversión necesaria para construir un país más federal. Las inauguraciones y las obras también son gracias al empuje de los legisladores, como la senadora Sagasti, que hacen que hoy tengamos un aeropuerto modernizado, abierto al mundo, con mayor capacidad, más comodidad para los pasajeros y que podrá contar con una mejor frecuencia”.
En concreto, las obras constaron de una nueva pista de 2.240 metros cuadrados y la ampliación de las zonas de giro de cada cabecera. La obra implicó la reconstrucción de toda la superficie en pavimento rígido (11.300 m2) y contempló un nuevo sistema de balizamiento LED de alta intensidad, luces de borde de pista y rodajes, nuevas luces de umbral y fin de pista y carteles de señalización vertical. Recabó una inversión de 4 mil millones de pesos.
Cabe destacar que ahora prevén iniciar obras de una nueva terminal de pasajeros en los próximos meses en el mismo aeropuerto. Esa nueva tarea necesitará más de 2 mil millones de pesos.