20 C
Buenos Aires

Finalizó el Simposio Internacional de la JST

MÁS NOTICIAS

La Junta de Seguridad en el Transporte concluyó el primer Simposio Internacional de Seguridad en el Transporte Multimodal en Argentina, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA) bajo el tema “Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región”. El evento se desarrolló durante tres días.

Ayer, la tercera jornada se enfocó en “Transporte y Seguridad Ambiental”, donde el Presidente de la JST, Julián Obaid, destacó la importancia de la protección del medio ambiente en el transporte. Señaló que en Argentina, seis muertes diarias se pueden atribuir a la contaminación del transporte, lo que hace que la protección ambiental sea una cuestión crucial en los actuales diseños normativos de los organismos técnicos de investigación y seguridad operacional en el transporte.

Durante la jornada, los expertos discutieron temas sobre el desarrollo de combustibles y tecnologías de bajo impacto ambiental en los distintos modos de transporte, el impacto del transporte en los recursos naturales, y el cambio climático y su incidencia en la Seguridad en el Transporte.

Entre los expositores estuvieron Miguel Ángel Laborde, investigador del CONICET y coautor del Plan Nacional de Hidrógeno, Alejandro Gottig de PNUMA, Santiago Saltos de Airbus, William Menegotto de Agrale, Lucas Woinilowicz de SCANIA, y expertos de la JST, UNLP, YPF, TAIC de Nueva Zelanda, UIC de Francia, Servicio Meteorológico Nacional y OACI, entre otros.

En la ceremonia de clausura, se llevó a cabo la segunda edición de los Premios JST a la Seguridad Operacional, donde se reconoció a entidades y personas que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad operacional en siete categorías: ambiente, automotor, ferroviario, marítimo, seguridad en la aviación, seguridad en los aeropuertos, y seguridad en la navegación aérea.

El Simposio Internacional de Seguridad en el Transporte Multimodal en Argentina fue un espacio para la articulación entre los sectores público, privado y académico, y tuvo como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar la seguridad en el transporte en Argentina y en la región.