26.8 C
Buenos Aires

Graciela Aleñá: “es totalmente mentira que hay unidad en la CGT”

MÁS NOTICIAS

Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, habló en el programa La García de Radio AM750, conducido por Cynthia García. En el mismo se refirió a la situación interna de la Confederación General del Trabajo y el acto realizado el 2 de mayo en el estadio de Defensores de Belgrano por el Día Internacional del Trabajador, al que aclaró que “no asistí, habíamos decidido personalmente, ya como sindicato, no asistir, más allá de las decisiones que después tomaran el resto de los compañeros”.

“Cada vez que se propone algo de nuestro sector, desde la suma fija hasta lo que sea, hasta hacer un acto en la calle como fue esta situación, perdemos todas las votaciones, porque somos minoría dentro de la CGT”, afirmó Aleñá, titular de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades en la CGT, cuando le preguntaron por la vida interna de la Confederación. “Me parece también una falta de respeto del triunviro a Pablo Moyano, ¿no es cierto? Estuvimos horas de reunión, dos días antes de que se terminen reuniendo después con Massa y me parece una falta de respeto, yo creo que este sector ha hecho un esfuerzo muy grande”, agregó. “En lo personal, también hay que hacer un esfuerzo de compartir por ahí una mesa con gremios, que la verdad yo sé que tuvieron que ver en todo con la gestión anterior, entonces cuesta, pero bueno, tendremos que seguir como sindicato y como frente sindical para el modelo nacional haciendo lo que tenemos que hacer, esta la realidad es triste, pero es así”, concluyó.

Además, aseguró que “me fui del grupo de WhatsApp porque no banqué más las mentiras, no banqué más las estupideces que escribían” y profundizó que “el otro día me fui antes de la reunión, me fui antes porque sentí que me estaban cansando, que alguien, que sé que no movió un dedo por los compañeros despedidos de Vialidad, me diga nunca dejamos la calle me cuesta mucho soportarlo, te digo con toda sinceridad, así que me fui antes”. A las preguntas de la periodista sobre a quien se refería, dio el nombre de “Andrés Rodríguez”.

De todas formas, aclaró que “uno ha intentado no romper pensando que en algún momento algo podía cambiar y la verdad que no, o sea, son manipuladores, son lo que son y lo que fueron siempre. Y la verdad que a mí me molesta porque creo que nuestra propia gente nos presiona, ¿por qué tenemos que compartir con estos señores que en definitiva hacen lo que se les canta?”. Igual, afirmó que “nosotros no creemos en ese sindicalismo que se esconde y aparece cuando está por estallar la bomba, uno lo que tiene que evitar es que estalle mucho antes la bomba. Y que tenemos que estar de un solo lado siempre, que es el lado de los laburantes, esta es la realidad”.

En esa línea, aseveró que “no estamos en esta época para continuar una mentira por el hecho de decir ahora estamos unidos” y que “no hay unidad, es mentira”. Asimismo, que “yo creo que la unidad tiene que ser de todos los dirigentes buscando caminos en común para que no vuelva la derecha, trabajar por nuestra gente, por mejorar la situación de nuestra gente”, así como que “acá hay que actuar, acá hay que tomar posiciones claras, sea del lado que sea y no criticar y después terminar en una mesa con quien criticás. Yo no soy así, creo que quienes estamos dentro del Frente Sindical tampoco, tenemos una idea clara de qué lado tenemos que ponernos”.