El pasado sábado se inauguró el nuevo tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré, en la Provincia de Buenos Aires. “Esta propuesta resulta de gran impulso para la economía y el turismo local, dado que facilitará tanto el acceso, como la llegada de nuevos visitantes”, destacaron en Trenes Argentinos.
El servicio circulará los domingos, con salida desde Mercedes a las 10.30, parada intermedia en Altamira a las 11:00 y llegada a la localidad de Jofré a las 11.14. El retorno saldrá a las 15.26, con parada en Altamira a las 15:56 y en Mercedes a las 16.09.
Ambas estaciones, Altamira y Jofré, fueron renovadas a través de tareas de construcción y reacondicionamiento de edificios, instalaciones, senderos y accesos, rescatando el valor cultural e histórico de estos espacios. En el caso de la segunda, se construyó un nuevo edificio de estación, que incluye; boletería, depósito, sanitarios para personas con discapacidad, un nuevo andén y accesos que garantizan la circulación de todos los pasajeros.