Luego de que se concretara la instalación de cámaras de seguridad en las tres estaciones de tren ubicadas en el partido de Esteban Echeverría, ahora implementarán la misma medida a los colectivos que recorren la zona. Además, sumarán monitoreo en algunas paradas y recorridos especialmente peligrosos.
El proyecto prevé que cada unidad cuente con una cámara tipo domo, que permita tomar imágenes a 360° de todo el colectivo, para observar los movimientos de toda persona que suba y baje del colectivo en todo el recorrido. Estas imágenes se complementarán con las que capten las cámaras de paradas y calles cercanas. De esta forma se podrá hacer un seguimiento de personas sospechosas que escapen del colectivo después de robar o protagonizar algún hecho de violencia.
El punto central es que las cámaras de los colectivos se sumen también a la red de vigilancia que controla el Municipio desde el centro de monitoreo ubicado en Robertson 140, Monte Grande. De esa forma apuntan a poder reaccionar a tiempo ante una emergencia, ya sea de seguridad como también accidentes o problemas de salud que atraviese alguna persona durante el viaje, ya que el COM tiene conexión inmediata con Bomberos, Defensa Civil y SAME.
“Es muy importante que el transporte público de pasajeros cuente con esta tecnología que va a permitir brindar mayor seguridad a las y los transportistas, y a las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”, expresó Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría.