A partir de hoy, el subte de Capital Federal sufrió un nuevo aumento en su tarifa. El Premetro también subió.
En concreto, el nuevo valor para el boleto de subterráneo es de $74. En septiembre, subirá a $80 para llegar a su valor final del año, al menos hasta próximo aviso. En cuanto al Premetro, el costo pasó a $26.
“Además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público”, explicaron desde Sbase.
Subasta de coches históricos
A su vez, Sbase anunció que el próximo miércoles 14 de junio subastarán 14 coches General Electric, fabricados durante la década de los 60. La misma se hará de manera online a través de la página del Banco Ciudad.
La subasta comenzará desde las 10 de la mañana y tendrá una base de $680 mil, con gastos de traslado a cargo del comprador. Previamente, se podrán examinar de manera presencial desde el lunes 5 hasta el viernes 9. Para eso deberán coordinar con la Gerencia de Compras y Contrataciones de Subterráneos.