El Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte del Automotor de Córdoba (AOITA), Emiliano Gramajo participó durante tres días de la 111° Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la ciudad de Ginebra, Suiza, que comenzó el pasado 5 de junio y finalizará este jueves 15 y en donde se abordó una amplia gama de temas vinculados al mundo del trabajo y a la protección de los derechos de trabajadores.
Gramajo, quien es también el Secretario General de la Regional Córdoba de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), estuvo junto con la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, miembros del Consejo Directivo de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT) y de la CATT.
En ese sentido, el dirigente gremial participó de varias comisiones y debates, en las que sostuvo: “Estamos trabajando fuertemente con la digitalización y las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas para el beneficio de los trabajadores en el desarrollo de las actividades laborales cotidianas”.
Al respecto, explicó que presentaron la propuesta de una libreta de trabajo digital que “permita controlar toda la actividad laboral de la operación terrestre de pasajeros y que los conductores cumplan con el mínimo de 12 horas de descanso entre un viaje y otro”. Y agregó: “Lo que planteamos en la OIT es que la modernización de las nuevas tecnologías en el mundo laboral tiene que ser a favor de la ampliación de los derechos de los trabajadores y no en su contra”.
Cabe destacar que, del encuentro participaron importantes figuras del sindicalismo como Juan Pablo Brey; Cristian Jerónimo, Jorge Sola, Gerardo Martínez y Julio Piumato por la CGT; José Voytenco, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).Roberto Baradel, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTAI); Juan José Etala, por la Unión Industrial Argentina (UIA) en representación del sector empresario nacional.