22 C
Buenos Aires

Frenan la subasta de vagones viejos de subte para investigar si tienen asbesto

MÁS NOTICIAS

La Justicia decidió dar a lugar a un recurso de amparo presentado por dos Legisladores porteños del Frente de Todos y frenar la subasta de 14 vagones viejos de subte que iba a realizarse ayer. La medida es para investigar si los coches a vender tienen asbesto.

De acuerdo al informe escrito por el juez Francisco Ferrer, titular del Juzgado en lo Contencioso N°23, Subterráneos de Buenos Aires deberá informar “de manera clara, completa y precisa y con los estudios técnicos pertinentes si los coches a subastarse contienen o no asbesto”. Además, Ferrer pidió información sobre “el protocolo de manejo y disposición de los coches que contienen asbesto” e indicaciones de “si son admisibles para su reutilización para el transporte de pasajeros o para cualquier otra actividad civil o comercial”. El fallo concluye que “si bien en las condiciones de la subasta se ha consignado que según lo informado por SBASE, los coches no están sospechados de contaminación por asbesto, no se ha acompañado adjunto a ella certificación alguna que así lo acredite”.

Desde SBASE afirmaron que los coches ya fueron revisados y no contienen el material que fuera usado como aislante eléctrico y que fue prohibido en 2003 por tener partículas potencialmente cancerígenas. De todas maneras, aseguraron que van a acatar la medida y responder con documentación.

El recurso de amparo fue presentado por los legisladores porteños Victoria Montenegro y Juan Pablo Modarelli. Es un capítulo más en la vigente pelea de Metrodelegados con la empresa subsidiaria, la cual ya acumula varios meses de paros escalonados y sectorizados.