Luego de algunos meses, el municipio de Neuquén emitió el decreto por el cual se adhiere al sistema de scoring. La Agencia Nacional de Seguridad Vial ya fue informada al respecto.
El sistema es el mismo de todo el país: prevé 20 puntos para cada conductor. A ese puntaje se le van descontando de acuerdo a las infracciones. Positivo en alcoholemia descuenta directamente los 20 tantos; por girar en U, conducir sin seguro, sin la verificación técnica obligatoria, estacionar en rampas, pasar un semáforo en rojo o manejar con un celular, el descuento es de 4.
Al perder todo el puntaje, la licencia de conducir queda suspendida por 60 días y el infractor deberá asistir a un curso de reeducación vial. La segunda vez, la inhabilitación aumentará a los 120 y en caso de una tercera reincidencia en la pérdida total de los puntos, la suspensión del carnet será por 180. En caso de personas que tengan solo algunos puntos de pérdida, se podrán hacer cursos de “recupero parcial” de 4 puntos.
Estará habilitado a partir de los próximos 30 días. En el medio, harán una campaña para dar a conocer las implicancias de esta nueva medida y el tipo de sanción prevista para cada infracción.