20.4 C
Buenos Aires

El próximo sábado la UATRE realizará elecciones de comisiones administrativas en todo el país

MÁS NOTICIAS

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), conducida por José Voytenco, tendrá elecciones en todo el país el próximo sábado. En este caso, se elegirán dirigentes administrativos locales y delegados congresales que conducirán las jurisdicciones del gremio.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la UATRE resaltó que si bien en algunas seccionales habrá lista única, en otras competirán más fórmulas. “Esta es una oportunidad para elegir a los más idóneos y comprometidos dirigentes rurales, ampliando así la democracia y los derechos en nuestro querido gremio”, destacaron en el texto. “Hemos venido a trabajar para mejorar la vida de todos los trabajadores y trabajadoras rurales, mejorando los salarios y las condiciones de trabajo, combatiendo el trabajo esclavo, el trabajo infantil, el trabajo precario que muchos de los patrones quieren someter a nuestra gente”, añadieron, resumiendo los trabajos del sindicato.

Con motivo de los comicios, Voytenco aseguró que se realizarán en el marco de una “normalidad institucional” y que “hemos prestado especial atención a aquellas Seccionales donde hay más de una lista, asegurando que todos los trabajadores y trabajadoras ejerzan el derecho a votar y a elegir a sus representantes”. En ese sentido, agregó que “se acabaron los beneficios para unos pocos, como ocurrió en el pasado reciente; o hasta incluso para sacar provecho personal de nuestra organización gremial; ya nadie más podrá seguir conspirando contra todos nosotros, tratando de dañarnos”.

Como conclusión, además, el dirigente gremial afirmó que “votar es un derecho supremo que nadie puede impedir por eso se ha reforzado la seguridad y la fiscalización, tomando todas las medidas necesarias para que eso suceda y así garantizar el voto de todos los compañeros y compañeras”. Y finalizó: “su voto nos permitirá seguir construyendo un gremio fuerte, inclusivo, federal; y para todos los trabajadores y trabajadoras rurales”, junto a la afirmación de que “esta transformación no la para nadie”.