El intendente de Pilar, Federico Achával, presentó hoy en el Centro de Operaciones Municipales (COM) cinco nuevos patrulleros que se sumarán a la flota de la Secretaría de Seguridad del partido. “Para nosotros es muy importante seguir reforzando el sistema de prevención en seguridad, como hacemos con estos nuevos móviles que se suman a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Achával.
Los nuevos vehículos son del modelo Fiat Cronos y serán entregados a las comisarías del partido. “Esto es parte de un sistema integral, con tecnología para nuestros centros de monitoreo, nuevas herramientas como las lectoras de patentes en cada localidad, las paradas seguras y la capacitación y formación del personal de seguridad”, aseguró el intendente.
Esta nueva inversión se suma a otras en seguridad como los centros de monitoreo en Pilar, Derqui y Del Viso y la instalación de un anillo de seguridad digital con 63 lectoras de patentes ubicados en accesos estratégicos para mejorar la seguridad, junto con otros 150 móviles en circulación. En ese sentido, el dirigente de Unión por la Patria concluyó que “tenemos la mirada de seguir invirtiendo en seguridad para llevar mayor tranquilidad a cada uno de nuestros barrios”. De esta forma, según explicaron, algunos delitos se redujeron drásticamente como el robo de automotor, que cayó un 41% en los tres últimos años, de los cuales 27% se dio en este último año.
En la presentación estuvieron presentes también el secretario de Seguridad, Federico Kruse, y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.