22.7 C
Buenos Aires

Los usuarios del AMBA van a poder renunciar a su subsidio al transporte

MÁS NOTICIAS

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, a partir del próximo viernes los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder renunciar a su subsidio al transporte y, de esta forma, pagar la tarifa completa. Además, perderán los beneficios de tarifa diferencial y Red SUBE.

Con esta medida, el colectivo pasaría a costar $700 y el tren $1100 para los inscriptos. “En este momento particular en el cual se pone en debate y discusión la posibilidad del subsidio, estamos en medio de una campaña donde muchos o algunos dirigentes han planteado que los subsidios no son necesarios para los usuarios, entonces hemos dado esta oportunidad de opción”, explicó Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, al respecto.

“Quien quiere seguir recibiendo el subsidio no tiene que hacer absolutamente nada, pero quien quiere tener una tarifa diferenciada y sin subsidio deberá realizar un mecanismo de nominalización de su tarjeta, de inscripción en un registro que vamos a tener a partir del viernes en el sistema, y ahí quedará registrada su voluntad de no optar por el subsidio”, agregó Giuliano. “Quienes están de acuerdo con la política de no subsidios deberían renunciar, les damos esa oportunidad”, añadió.

La medida entrará en vigencia a partir del 27 de octubre. Las provincias fueron invitadas a adherirse al sistema y así permitir que los usuarios que lo requieran paguen la tarifa sin subsidio.

- Advertisement -spot_img